21/04/2023

EL RETO DE HOY PARA MAÑANA

¿Cómo se reemplazan los combustibles fósiles con una alternativa sin emisiones de carbono que permita que las máquinas pesadas realicen trabajos pesados hasta 12 horas al día, todos los días?

Las baterías no son prácticas para equipos con demandas de alta potencia y para máquinas que trabajan en ubicaciones remotas, como retroexcavadoras y excavadoras grandes. Las baterías pesarían demasiado, costarían demasiado y no habría suficiente tiempo para cargarlas, incluso si hubiera una infraestructura de carga en el lugar.
HAY UNA ALTERNATIVA: ¡ES EL HIDRÓGENO!
Los ingenieros de JCB Power Systems, nuestra fábrica de motores en Derbyshire, Reino Unido, han desarrollado el primer motor de hidrógeno de nuestra industria. Usando y adaptando la tecnología de motores establecida con componentes fácilmente disponibles, el hidrógeno se quema y la potencia se entrega exactamente de la misma manera que un motor diésel. Y ahora, nuestro prototipo de retroexcavadora, equipada con este nuevo motor de hidrógeno, puede hacer todo lo que puede hacer su equivalente con motor diésel.
Además, la tecnología es mucho menos complicada que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Nada más que vapor se emite desde el tubo de escape. Cero CO 2 en el punto de uso.